17 February, 2016 Paula Guevara

Los móviles impulsarán el SEO en el 2016

Los motores de búsqueda están haciendo cambios dramáticos con el fin de adaptarse a los móviles, ya que más de la mitad de las búsquedas que hacemos son con el móvil, por eso cuando vamos viajando o camino al trabajo vemos gente consultando periódicos, la bolsa o comprando productos. Esto llevará a las las empresas a realizar cambios este año para mejorar sus resultados con la telefonía móvil.

 

Google cada día tiene más actualizaciones que son importante conocer. Los nuevos productos de Google

 

Google lanzará varios productos específicos con el fin de capitalizar el crecimiento del gasto de publicidad móvil, para ello está buscando nuevas maneras de captar la mayor cantidad de visitantes. La mejor manera para que Google pueda crecer esta proporción es a través de lanzar nuevos productos publicitarios específicos verticales, mostrando a los anunciantes un ROI claro (ROI es el Retorno de la Inversión).

 

Google ha anunciado una serie de nuevos productos publicitarios dirigidos a empresas como las de hostelería, compañías hipotecarias, y aplicaciones móviles. Estos productos específicos verticales les dan a los anunciantes las herramientas necesarias para crear anuncios adaptados con el contenido específico que el comprador busca.

 

¿Cómo afecta esto a tu SEO?

 

Los resultados de búsqueda de Google son cada vez más diversos. Por ello es necesario que sepas los tipos de resultados que necesita tu empresa para aparecer en las SERPs. Con una búsqueda manual de incógnito verás cuales son las palabras clave que necesita tu negocio.

 

  1. Añadir enlaces profundos en la página web, para aplicaciones móviles; el Deep Linking permite que la gente vaya a la derecha de la aplicación móvil de resultados de búsqueda o desde un enlace a una web.

 

  1. Hay que estar al día de los últimos anuncios de productos de Google y los cambios orgánicos. Para no perder actualizaciones puedes añadir estos recursos a tu Feedly.

 

El nuevo algoritmo de Google beneficia en función de la facilidad y la veracidad que se brinde al cliente. Mobilegeddon el nuevo algoritmo de Google

 

Este algoritmo actuará sobre las búsquedas de Google realizadas en todos los idiomas en smartphones y tablets. Los criterios que se tienen en cuenta para el posicionamiento web en móviles y smartphones son los siguientes: contenido Flash, velocidad de carga, URL’s rotas (errores 404), imágenes mal configuradas, reproducción correcta de vídeos, formatos y medidas del texto, separación entre links y facilidad de navegación.

 

Google anunció que desde el 21 de Abril (2015) aquellas webs que no se adapten a los dispositivos móviles no aparecerán en las SERPs.

 

En el siguiente link podrás saber si tu web es óptima para móvil:

 

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

 

Para que tu página sea mobile friendly puedes hacer la adaptación responsive, que es la recomendada por Google o puedes crear una web con HTML adaptada a dispositivos móviles.

Tagged: , ,