2 March, 2016 Paula Guevara

Los beneficios del blogging para tu negocio

Escribir en un blog corporativo es bueno para dirigir el tráfico a tu página web. Se puede gestionar todo el tráfico a través de los blogs, las redes sociales y motores de búsqueda.

 

beneficios de bloggingUtilizar los blogs como una técnica de marketing

Cada vez que escribes un blog, es una página más indexada a tu página web, lo que significa que es una oportunidad más para aparecer en los motores de búsqueda y dirigir el tráfico a tu página web.

Cada vez que escribes en el blog, estás creando contenido que la gente puede compartir en las redes sociales – Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest y puede hacer llegar la empresa a un nuevo público que no te conoce.

El contenido del blog ayuda a mantener la presencia en los medios sociales, se fortalece tu alcance social con su contenido y conduce nuevos visitantes del blog a la página web a través de canales sociales.

Convierte el tráfico en clientes potenciales

Para generar ‘Leads’ o clientes potenciales, sólo hay que crear una ‘Call To Action’ (llamada de atención). Consiste en atraer al público, por ejemplo regalando libros electrónicos, artículos, seminarios webs, pruebas gratuitas, etc. Tiene que ser contenido bueno o una oferta atractiva que el visitante esté dispuesto a reenviar a terceros o compartir en las redes sociales.

El visitante llega a través de la llamada a la acción de la oferta, hace clic en la Call To Action y llega a una página de destino que contiene un formulario para que rellene sus datos, envíe información, y reciba el producto.

 

contenido bloggingEstablecer autoridad

Los mejores blogs de negocios responden a las preguntas de clientes potenciales y clientes activos. Si creas a diario contenido que es útil para tu cliente objetivo, esto va a ayudarte a tener un rol de autoridad ante sus ojos. Es una herramienta especialmente útil para los profesionales de ventas y servicio.

Los vendedores que se encuentran con preguntas específicas que requieren explicación detallada o una respuesta documentada pueden ir a un archivo de las entradas del blog. Estas entradas no sólo ayudan a mover el proceso de ventas, sino que el vendedor se posiciona más como un recurso útil a su perspectiva.

 

Impulsar resultados a largo plazo con la capitalización

 

Si diariamente dedicas una hora a escribir y publicar en un blog, recibirás varias entradas durante los primeros días, aunque después el número de visitantes puede disminuir. Pero habrás obtenido suscriptores y más vistas a tu RSS.

El esfuerzo puesto ayer puede convertirse en cientos de miles de visitas y clientes potenciales en el futuro. Lo cierto es que la mayoría de tráfico que se genera proviene de entradas del blog que se publicaron en los meses, o años anteriores.

Si bien es posible que no veas resultados inmediatos, a largo y medio plazo, encontrarás una cantidad predecible de tráfico y clientes potenciales para tu negocio sin ningún tipo de inversión adicional.

 

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