23 June, 2016 Paula Guevara

Fórmula para una estrategia de éxito en Marketing de Contenidos

Cuando las empresas se comprometen a esta metodología probada, sus programas de marketing de contenidos o “Content Marketing” pueden dar resultados positivos como el aumento de la generación y la conciencia de marca.

 

  1. Desarrollo de la Estrategia

Si una empresa no produce una estrategia de marketing de contenidos, tiene pocas probabilidades de éxito. Una estrategia de marketing de contenidos debe fijar sus objetivos, su público, su empresa y la competencia.

  1.  Ideas

La agrupación de ideas hará que tu contenido sea coherente. Las mejores ideas de temas de contenidos surgen de consultar al personal acerca de las inquietudes, o complejidades de nuestros clientes sobre nuestros productos o servicios, hacer una encuesta o preguntarles a nuestros clientes qué sugerencias nos dan, qué deberíamos cambiar o mejorar. Y también no hay que olvidar que los mejores títulos de contenidos son las palabras que la gente busca en Google.

  1. Creación de Contenido

Después de desarrollar una estrategia y unos contenidos iniciales, hay que entender en profundidad los puntos débiles de los clientes para poder crear contenido en torno a eso. Hay que elaborar un calendario de contenido que sea acorde a la estrategia. Se debe crear contenido de calidad que sea útil para tus lectores y, si es interesante, ellos lo compartirán y se viralizará.

 

  1. Optimización

La optimización consiste en realizar el mejor SEO en motores de búsqueda para destacar una serie de elementos en nuestra nueva página de contenido: Un tag tittle apropiado, sólo un título H1 por página, una metadescripción, imágenes y vídeos, palabras claves dentro del contenido y una velocidad de carga de la página bastante rápida. Las palabras clave deben reflejarse en imágenes y vídeos, además de garantizar una buena velocidad de carga.

 

  1. No hay lugar en Internet que llegue mejor al público que las redes socialesPromoción del contenido

El objetivo de la promoción es conducir a un público específico al contenido de nuestra página web y hay dos maneras de llevarla a cabo: la autopromoción o la promoción de pago.

-La autopromoción consiste en utilizar redes sociales, linkbuilding, webinars y comunicados de prensa con el objetivo de que nos conozcan a través de nuestras propias acciones.

-La promoción de pago incluye el pago por click en publicidad (Google AdWords, los anuncios de Facebook) y el native advertising o la publicidad nativa. La publicidad nativa es una forma de promocionar contenido en una plataforma web, respetando siempre el formato y estilo de los contenidos editoriales de dicha plataforma. Un ejemplo de este tipo de publicidad son los promoted tweets, los artículos pagados, los vídeos de mayor duración que el clásico spot, los gráficos interactivos y las fotografías, entre otros.

 

  1. Distribución

El objetivo de la distribución es llevar el contenido al público. En lugar de atraer público a nuestra página web (promoción), podemos incluir nuestro contenido en aquellas plataformas en las que los clientes pasen una gran cantidad de tiempo, como por ejemplo: YouTube, Facebook y Pinterest. Es por esto que es tan importante distribuir contenidos más allá de la página web.

 

  1. “Lead nurture”

El lead nurturing hará que tu público se sienta escuchado y participativo. Lead nurture es un sinónimo para e-mail marketing y significa mantener el contacto con miembros de la audiencia que han expresado interés en su negocio. Las empresas que tienen un sólido proceso de lead nurture son capaces de generar clientes potenciales más calificados a un costo menor.

Se pueden conseguir clientes potenciales si se les cuida:

  • Proporcionar valor al negocio y mejorar las relaciones existentes
  • Construir el reconocimiento de marca, crear fidelidad y confianza.
  • Al crear un e-mailing o newsletter, promocionar el nuevo contenido en los correos electrónicos, redireccionar el correo electrónico y los clics a un sitio web para más información.

 

 

 

  1. Medición de resultados

Con la medición de resultados obtendremos datos para analizar nuestros esfuerzos. Lo que funciona, y lo que se puede mejorar. Se deben configurar los sistemas de medición al inicio del proceso, en Google Analytics, Hubspot, Omniture,  o alguna combinación de los mismos.

Los profesionales del marketing de contenido están pensando continuamente en la medición de resultados, para que luego puedan tomar decisiones basadas en datos reales y significativos para sus negocios. Algunos de los artículos que normalmente monitoreamos son: los suscriptores de blog, descargas, enlaces entrantes, clasificación de SEO (autoridad de dominio, etc.), clientes potenciales, ventas, tráfico, tiempo en la página, porcentaje de abandonos.

Medir las búsquedas para modificar nuestra estrategia es un proceso largo y complejo, pero es una metodología probada que sabemos que da resultados.

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