Link building es sinónimo de las técnicas SEO de spam de los últimos años; sin embargo, los enlaces de calidad siguen siendo los mayores factores de clasificación ‘off-site’ utilizadas por los motores de búsqueda. Las siguientes técnicas son las cinco que se utilizan a menudo.
1. ‘Guest posting’ y conseguir que los demás también lo hagan
Al igual que con cualquier técnica, hay que tener cuidado con los blogs invitados.
Google quitó grandes redes de blogs, demostrando que penaliza los blogs spam invitados. Es probable que Google siga perfeccionando su algoritmo para eliminar los blogs invitados de menor confianza.
El propósito de los blogs invitados no es backlinks, es decir links o enlaces entrantes que apuntan desde otras páginas a la tuya. Los bloggers invitados son un poderoso método para el cultivo de la propia marca personal, y beneficia a la empresa en su conjunto.
2. Hacer infografías
Las infografías son eficaces para la construcción de vínculo, son producidas en masa por cualquier empresa que posee estrategia y un presupuesto de marketing.
3. Estar activo en lo social
En 2016, la mejor manera de promover tu sitio está en los medios de comunicación social.
Para estar activo en lo social debes publicar enlaces a tu artículo en todas las redes sociales de las que eres miembro. Debes publicar tu vínculo en los grupos de LinkedIn que eres miembro; enviar mensajes a Reddit, a StumbleUpon, a GrowthHackers.com y hacer campañas de DMS.
Las redes sociales no son enlaces, pero si compartes tu contenido, otras personas lo leerán, se informarán, y empezarán a compartirlo también. Debes promoverlo activamente y tener en cuenta que si creas un material de calidad, la gente lo compartirá.
4. Pedir Links
En realidad, es una de las maneras más fáciles de conseguir enlaces.
En primer lugar, pedir enlaces significa que estos lleguen a las manos de las personas y empresas mencionadas en un post, muchos de ellos lo compartirán en las redes sociales.
Estos tipos de relaciones crecerán con el tiempo. Ganarás la confianza y el respeto de tus pares de la industria, y tus artículos serán compartidos. Puede que ni siquiera tengas que pedirlos.
Haz crecer su marca personal
Puedes construir tu marca personal por extensión, ayudando a la gente, hablar en conferencias, obtener notas de prensa, conectarte con mentores, y con blogs invitados. No es fácil, y sin duda lleva tiempo. Los enlaces de retroceso vienen de forma natural. Al igual que otras formas de crear enlaces, esta técnica lleva tiempo. Es difícil realizar un seguimiento de las cantidades de enlaces de retroceso al poder de tu marca personal.
Si sigues estos consejos de manera constante aumentarás tus rankings y llegarás más lejos de lo que has pensado que podrías llegar.