Las mejores prácticas de SEO pueden presentar varios desafíos para los vendedores online. La estrategia de SEO ha de estar siempre actualizada y adaptada para ser efectiva, ya que los motores de búsqueda ajustan sus algoritmos constantemente. Si quieres estar en la cima de las últimas técnicas, debes tener en cuenta estos consejos.
1. No optimizar imágenes
Optimizar imágenes se puede pasar por alto, pero si añadimos palabras clave “keywords” permitirá a los motores de búsqueda saber de qué trata la imagen y por qué es importante para el contenido de la página. Incluir un texto alternativo y una breve descripción ayuda a los motores de búsqueda a encontrar tus imágenes en búsquedas selectas y mejora la accesibilidad de tu sitio.
2. La producción de contenido para aumentar el ranking de las keywords
Tener un contenido de calidad en un sitio web es una estrategia efectiva. La creación de información detallada y valiosa para un visitante puede atraer más atención a través de diversos canales que algo improvisado sólo para que los motores de búsqueda lo detecten.
3. No a la configuración de canonicalización para contenido duplicado
Al crear una estrategia de SEO, la eliminación de contenido duplicado debe ser un objetivo primordial. Si tienes un contenido similar o idéntico al que podrías acceder usando diferentes direcciones URL, debes averiguar en qué páginas encontrarán tus visitantes en los motores de búsqueda y luego aplicar una redirección canónica para ayudar a los motores de búsqueda a identificar que el contenido relacionado no está duplicado.
4. Omitir páginas indexadas
Las páginas que se rompen, se bloquean o desaparecen son excluidas de los resultados de búsqueda. Por ello, asegúrate de que la URL se lea como 404 o se redirija a otra página web que esté en funcionamiento. También debes identificar el porqué están registradas de esta forma y asegurarse de que las páginas no tienen valor a sus visitantes y/o buscadores. Ten en cuenta que un alto número de 404s puede indicar que hay un aumento en los rebotes y que los visitantes están buscando contenido, pero que no son capaces de encontrarlo.