¿Sabías que solo en España hay más de 14 millones de usuarios que tienen perfil en LinkedIn? Esta red social está plenamente enfocada en las empresas, la búsqueda de empleo y hacer networking. Se trata de una plataforma con mucho potencial, por lo que debes tenerla en cuenta cuando pongas en marcha tu estrategia de marketing digital.
Si quieres conocer cómo exprimir al máximo LinkedIn desde el punto de vista empresarial, aquí encontrarás todo lo que debes saber para potenciar tu estrategia de marketing en LinkedIn.
¿Por qué es importante tener una estrategia de marketing en LinkedIn?
A diferencia de otras redes sociales, como Instagram o Tik Tok, LinkedIn no tiene, por naturaleza, un gran índice de viralización de contenidos. Como hemos dicho, esta red social está más enfocada a captar clientes potenciales en otros sectores empresariales, y así establecer conexiones B2B.
Por lo tanto, disponer de un plan de redes sociales será indispensable para alcanzar tus objetivos empresariales. Sin embargo, para poder hacer frente a la competencia y conseguir un lugar privilegiado dentro de tu sector, tendrás que contar con una buena estrategia de contenidos.
Consejos para tener éxito en LinkedIn
1. Configura tu perfil de empresa
El perfil es la parte más importante de tu estrategia de marketing en LinkedIn. Deberás completar tu perfil con una buena imagen, foto de portada y descripción. Esta parte será determinante para lograr captar la atención de los usuarios.
2. Comparte contenido de calidad para tu público
Es muy importante que el contenido que compartas en LinkedIn sea de interés para tu público y se adapte a sus necesidades. Compartir en esta red social los artículos de tu blog empresarial es una de las acciones que mejor funciona. De esta manera, darás mayor visibilidad a los contenidos de tu web y estarás integrando esta aplicación dentro de tu estrategia de contenidos.
Además, el contenido que integra elementos gráficos tienen una mayor aceptación. Por eso, prueba a incluir imágenes, vídeos, infografías…
3. Crea una red de contactos
Como ya hemos avanzado al principio de este artículo, en LinkedIn es muy importante hacer contactos, ya sea con posibles clientes o con futuros partners. Intenta compartir contenido de otras cuentas y menciona a otras empresas afines a tu sector, para fomentar buenas relaciones. De esta manera, lograrás un mayor alcance y mejorar tu engagement.
4. Usa los anuncios de LinkedIn
Otra buena estrategia para aumentar la visibilidad de tu perfil es aprovechar la publicidad de pago. Al igual que otras redes sociales, LinkedIn también ofrece la posibilidad de promocionar publicaciones o publicitar productos o servicios.
La mayor ventaja que ofrece LinkedIn Ads es que te permite realizar una buena segmentación, lo que te asegurará llegar correctamente a tu público objetivo. Existen los siguientes tipos de anuncios:
- Anuncios de texto o Text Ads: se tratan de anuncios que aparecen en la barra lateral.
- Mensajes InMail patrocinados: son mensajes privados que llegan al buzón de aquellos perfiles que hemos segmentado.
- Contenido patrocinado: son publicaciones promocionadas que saldrán en el muro.
5. Saca a relucir tu lado más humano
El hecho que LinkedIn sea una red social para profesionales, no significa que no puedas posicionarte en temas relevantes para la sociedad. De hecho, publicar este tipo de contenidos ayudará a añadir valor a tu marca, ya que el factor humano es clave para potenciar tu imagen.
Por último, no te olvides de medir y hacer un seguimiento del impacto que generan tus publicaciones. ¡Esto te permitirá conocer el tipo de contenidos que mejor funcionan para ti!