En la actualidad el móvil ha alcanzado un punto crítico y se ha convertido en el principal medio de compras (mCommerce) de los consumidores. Vamos a aceptarlo, el móvil ya ha sobrepasado en búsquedas y clics a los ordenadores y las tablets. Además, las mejoras en la tecnología móvil junto con la familiaridad del usuario al usar sus teléfonos, han llevado a un aumento importante en las compras móviles.
Para optimizar un negocio online enfocado a compras móviles (mCommerce) es necesario entender los hábitos de consumo de nuestro público, entre los más comunes se encuentran:
• Consulta de información de diversos proveedores
• Comparación de precios
• Consulta de opiniones de otros clientes
• Verifican si la empresa es fiable
Por ello, prepararse correctamente para el mCommerce significa también generar contenidos que garanticen la mejor experiencia al usuario durante el proceso de compra (consumer journey). Esta experiencia la podemos mejorar con ayuda de sus datos demográficos, de navegación, su lengua, sus intereses de compra, ya que está información nos ayudará a enviarles el mensaje deseado, en el momento y en el landing correspondiente.
A continuación, te compartimos algunos tips para optimizar tu página de mCommerce: